¡ Tú entrenas, tú decides !

LOS APUNTES… DE FRAN CINTADO

#000 APUNTES Fran Cintado PORTADA

 

“Apuntes” es una colección de “fichas” sobre psicología deportiva aplicada al pádel, concretos y directos para reflexionar y aplicarlos en el día a día del jugador o jugadora, entrenador o entrenadora, padres, madres y profesionales que, directa o indirectamente, participan de la formación personal y deportiva de los jugadores/as de pádel.

Están escritos con un lenguaje claro y directo, fácilmente aplicables y COLECCIONABLES, fácil de transportar y llevarlos en el móvil, tablet, impresos, plastificados, encuadernados… y con la posibilidad de utilizarlos  según la situación de cada un@.

 

 

PRINCIPIOS Y FINALIDADES DEL PROYECTO.

Es un proyecto que tiene varios objetivos principales:

  1. Ofrecer conocimiento sobre psicología aplicada al pádel a todas las personas interesadas en esta materia.
  2. Colaborar con los entrenadores y directores de las Escuelas de Pádel en la difusión, formación y aplicación de las técnicas de entrenamiento mental aplicadas al pádel.
  3. Ofrecer una herramienta sencilla, práctica y de fácil aplicación a los jugadores y jugadoras que se inician en el entrenamiento mental en el pádel.
  4. Favorecer la implicación, colaboración y la comunicación entre los profesionales que trabajan con los jugadores de pádel, ya sean profesionales, amateurs o menores.
  5. Contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza del pádel y la formación personal y deportiva de los jugadores y jugadoras.
  6. Dar la oportunidad y la posibilidad a tod@s de participar en este proyecto, aportando sus ideas, sugerencias, conocimientos, pensamientos, dudas, inquietudes, peticiones… que serán tenidas en cuenta y trabajadas en los diferentes apartados del proyecto.
    ELEMENTOS BÁSICOS DEL PROYECTO

 

  1. APUNTES:  Mensajes cortos, precisos y prácticos sobre la psicología aplicada al pádel, destinados a todas las personas relacionadas con la práctica del pádel amateur, profesional o enseñanza y/o formación de monitores, entrenadores, padres…
  2. APÚNTALO: Mensaje PERSONALIZADO dirigido a “trabajar” o hacer  mayor incidencia en un aspecto concreto del pádel relacionado con el Apunte. No se te puede olvidar, por eso lo “apuntas”.
  3. SÁCALE  PUNTA: Profundizar sobre alguno de los Apuntes que haya generado mayor interés, ya sea privado, público, personal o colectivo.
  4. QUEDA APUNTADO: Observaciones y aportaciones de interés de los lectores sobre alguno de los Apuntes que se han publicado.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN EL PROYECTO?
  1. JUGADORES/AS: Cualquier jugador o jugadora, amateur o profesional, menores… que practique el pádel PUEDE PARTICIPAR. Se creará una LISTA DE JUGADOR@S que deseen recibir puntualmente los Apuntes en su CORREO ELECTRÓNICO y/o Facebook. Con los cuales se establecerá una comunicación personal y se podrán trabajar los apuntes en las modalidades que se ha indicado anteriormente.
  2. MONITORES, ENTRENADORES: Cualquier monitor, entrenador o profesional del pádel puede participar igualmente en este proyecto, aportando sus ideas, comentando los Apuntes, incluso PERSONALIZANDO LOS APUNTES PARA SU ESCUELA O CLUB DE PÁDEL. Se creará una lista de ESCUELAS DE PÁDEL que deseen personalizar los apuntes y recibir puntualmente los Apuntes en su CORREO ELECTRÓNICO y/o Facebook. Con los cuales se establecerá una comunicación personal y se podrán trabajar los apuntes en las modalidades que se ha indicado anteriormente.
  3. PADRES Y MADRES DE MENORES: Los padres y las madres de los Menores que se están iniciando en el pádel o, por bien están ya compitiendo en los distintos circuitos federados, también pueden PARTICIPAR Y APORTAR sus opiniones, dudas, inquietudes sobre los Apuntes. Se creará una VÍA DE COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN para contribuir a la formación personal y deportiva óptima  del menor.
Según los participantes, se pueden crear JORNADAS, CURSOS ESPECÍFICOS O CHARLAS sobre los Apuntes que generen mayor interés o demanda, organizándose en algunos de los club/escuelas de pádel que participan en el Proyecto. Estas actividades pueden ser organizadas por  todas las personas relacionadas con el proyecto, ya sean profesionales, como jugadores, aficionados, estudiantes, padres, federaciones, patrocinadores, marcas deportivas…

Y recuerden… #yomediviertojugandoalpadel.

5 Responses

Leave a Reply